Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Ana Peleteiro: ¿tiene cameo en 'Madres Paralelas'?


Ana Peleteiro, la atleta que se hizo con el bronce en triple salto, ha recibido este domingo la felicitación de 'El Deseo', la productora de Pedro Almodóvar, y al salir en el set de grabación y con el mensaje 'Felicidades campeona' de la familia de 'Madres Paralelas', última cinta del director manchego, son muchos los que se preguntan si será un cameo.

Sea como fuere, Peleteiro siempre defiende su máxima de hacer una única cosa bien, y al cien por cien, por lo que esta deportista de Ribeira (A Coruña), tan natural en su manera de expresarse, bien pudo haberle dicho al cineasta que debía esperar porque Tokio era lo primordial.

Con todo, siempre se define la gallega como una "artista" cada vez menos frustrada, pues son más los pinitos que hace, como su participación en el programa 'El Desafío' o la presentación a dúo, con el comunicador Xosé Ramón Gayoso, de las campanadas de fin de año en la TVG. Con razón siempre avisa de que llegará un momento en el que podrá plantearse dividir su tiempo.

Pero eso todavía no ha ocurrido. Por ahora, cuando saque horas, buscará Ana la manera de dedicar atención a Olympia, la hija del gimnasta lanzaroteño Ray Zapata, que en esta jornada se hizo con el segundo puesto en la final de suelo, en la que obtuvo 14,933 puntos, los mismos que el israelí Artem Dolgopyat, pero éste quedó por delante por presentar un ejercicio con mayor grado de dificultad.

Peleteiro es la madrina de la niña. La pequeña recordará este día, por su padre y por ella. Ana Peleteiro obtuvo el bronce en una final de triple salto donde se impuso su compañera de entrenamiento, la venezolana Yulimar Rojas, quien fijó un nuevo récord del mundo, 15,67 metros, en su último intento en el Estadio Olímpico de Tokio.

La atleta gallega logró por su parte batir por dos veces su propio récord nacional, primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, y terminó celebrando el bronce junto a Rojas, la gran estrella.

Más tarde, festejó de nuevo, con Zapata.