HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

"Prostitución", que agotó sus entradas en su estreno, regresa al Español


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

"Prostitución", la obra dirigida por Andrés Lima, que se estrenó en el Teatro Español, regresa el próximo sábado a su escenario tras completar una gira con Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, una función que agotó en su estreno las entradas todos los días.

Las tres actrices interpretan alrededor de 36 personajes creados a partir de textos de Virginie Despentes -"Durmiendo con el enemigo" e "Imposible violar a una mujer tan viciosa"- Amelia Tiganus -"La rebelión de las putas"- y Juan Cavestany -"Natural", un montaje en el que ha contado también con las declaraciones de Ana María, Isabela, Lucía, Alexa, Alicia, Lukas y la Señora Rius.

Publicidad Tanto Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste se sienten comprometidas con el problema de la trata, tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas (y todos los que se derivan de ello: inmigración ilegal, drogas, violencia de género, etc).

En su presentación, Lima aseguró que quiso abordar el tema porque es "un espejo de nosotros mismos", por sus cifras y porque ahora "está en la palestra" el debate sobre su abolición o regulación-legalización impulsado, sobre todo, por las agrupaciones feministas.

Abolición, legalización, estigmatización, prejuicios morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos hacen de la prostitución un tema transversal en nuestra sociedad.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.