HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Derrota del “feminismo futbolístico”


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

En La Revista Blanca se hacían eco en junio de 1923 de un hecho ocurrido en Inglaterra en relación con la mujer y el fútbol:

“Las autoridades municipales de Ruthlerglan, condado de Lanark (Inglaterra) han prohibido que las mujeres jueguen al fútbol en el territorio de su jurisdicción, declarando "desagradable e inmoral" este espectáculo.

Lamentamos la nueva derrota del feminismo.

Verdaderamente, es de gran trascendencia que a las mujeres se las niegue el derecho de dar puntapiés a un balón y trompadas y puñetazos. El acto de esas autoridades municipales que para nosotros ¡ay! quisiéramos, demuestra un gran atraso en los ingleses.

¡Prohibir, declarando desagradable e inmoral que las mujeres rueden por los suelos, persiguiendo una pelota, que se hagan chichones a granel, que se llenen de polvo y sustituyan las gracias y la delicadeza femenina, por la fuerza de las patadas, es el colmo de las prohibiciones!”.

(La Revista Blanca, 15 de junio de 1923).

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider