HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Barça y Atlético, eliminados en Liga de Campeones


(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones y lo mismo hizo el Atlético de Madrid.

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, acabaron con el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3) ante un París Saint-Germain que, liderados por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con una remontada (1-4).

Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund, eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una ventaja insuficiente de la ida, un 2-0 en contra en el primer tiempo, la reacción del 2-2 en el segundo y una caída desmedida en dos minutos, con dos tantos del 71 al 73, que lo doblegaron definitivamente.

1-4. El Barça, eliminado tras perder contra el PSG

El Barcelona cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-4) frente al Paris Saint-Germain, que de este modo remontó el resultado adverso del partido de ida (2-3). El Barça se adelantó con un gol de Raphinha (1-0, min.12), pero el encuentro cambió a los 29 minutos con la expulsión de Araujo por roja directa, tras la que el cuadro francés remontó por mediación de Dembélé (1-1, min.40), Vitinha (1-2, min.54) y Mbappé (1-3, min.61; 1-4, min.89).

El Dortmund elimina al Atlético (4-2)

El Borussia Dortmund se clasificó para las semifinales tras vencer al Atlético de Madrid por 4-2 en el Signal Iduna Park en un partido de muchas alternativas que el Atlético llegó a igualar un 2-0 en contra, pero que finalmente perdió.

Julian Brandt, en el minuto 34, y Ian Maatsen, en el 39, anotaron los dos tantos de los locales y pusieron el 2-0 con el que concluyó la primera mitad. En la segunda mitad, Hummels puso el 2-1 en propia meta (minuto 49) y Correa el 2-2 en el minuto 65.

Cuando parecía que el Atlético tenía el partido controlado, Fullkrug, de cabeza, marcó el 3-2 en el minuto 71 y Sabitzer el 4-2 definitivo en el 73. El Borussia Dortmund se clasifica para semifinales por un global de 5-4.

Xavi: “Hay otra eliminatoria a partir de la expulsión de Araujo”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que, en su opinión, cambió a partir de la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29.

“Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Cuando jugamos once contra once, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja en aquella jugada. No es bueno para el fútbol quedarse con diez futbolistas y ahí hay otro partido”, aseguró Xavi en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

El técnico azulgrana, que acabó expulsado por protestar, consideró que fue “una pena que el trabajo de toda una temporada se termine” por una decisión arbitral.

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, habríamos ganado 6-4”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó desde la falta de “contundencia” la derrota por 4-2 y la eliminación de su equipo en cuartos de final, hasta el punto que consideró que si el conjunto rojiblanco hubiera tenido tal destreza habría vencido por 6-4 al Borussia Dortmund.

“Yo la interpretación que hago es que, en los dos partidos, las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos siempre fueron mejores las nuestras. Ni que hablar el primer partido, donde la ventaja pudo ser superior. En este partido atravesamos un primer tiempo donde tuvimos la primera ocasión con Álvaro muy importante que no pudimos resolver con gol”, lamentó en la rueda de prensa en el estadio Signal Iduna Park.