HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Podemos pide que se investiguen los contratos de todas las administraciones en la pandemia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Podemos ha pedido este lunes que se investiguen todos los contratos de emergencia sanitaria realizados durante la pandemia, no solo los que se están investigando actualmente, sino también los que realizaron otras administraciones públicas, como la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Podemos, Isa Serra, se ha referido así en rueda de prensa al denominado «caso Koldo», la trama de corrupción vinculada al supuesto cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia, en la que está implicado Koldo García, exasesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Al respecto, ha defendido la necesidad de una comisión de investigación para dilucidar exactamente qué sucedió, que se sepa quién sabía que había «corrupción» en ese momento de la pandemia, que se rindan cuentas y que se devuelva «todo el dinero robado» a la ciudadanía.

Ha insistido en que «la solución no es simplemente que dimita Ábalos», ni en buscar un «chivo expiatorio», sino que la investigación llegue hasta el final para conocer lo que sucedió realmente y que se diriman responsabilidades.

Tras afirmar que «la tolerancia con la corrupción debe ser cero», la dirigente morada ha pedido al PSOE, también «por su propio bien», que haga «todo lo posible para que se investigue lo sucedido».

Por otra parte, ha recordado que el Congreso votará esta semana una proposición no de ley de Podemos para que el Gobierno «actúe de una vez» por todas y tome medias concretas para frenar el «genocidio» de Israel contra el pueblo de Palestina.

Serra ha incidido en que esta iniciativa pretende paralizar la compraventa de armas por parte del Gobierno, así como la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, al que ha acusado de llevar a cabo un genocidio, y crímenes de guerra y lesa humanidad.