HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Detenidas 2 personas por hurto en pisos de mayores de Barcelona por valor de 300.000 euros


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Los Mossos han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de hurtos en pisos de mujeres de edad avanzada en varios puntos de Barcelona en los que se hicieron con diversos objetos valorados, en conjunto, en más de 300.000 euros.

Los detenidos, una mujer de 30 años y un varón de 24, fueron arrestados el pasado día 14 como presuntos autores de cinco y dos hurtos, respectivamente, para los que la detenida se hacía pasar por empleada de hogar. Ambos tienen numerosos antecedentes por hechos similares en otros puntos de España.

La investigación de este caso la inició la comisaría de los Mossos en Sants-Montjuic tras una serie de robos en varios distritos de la ciudad, que comenzaron en noviembre con un hurto en un piso de la calle Ca l'Alegre de Dalt. El último, indica la policía catalana, tuvo lugar el pasado día 1 en la calle Ciutat de Balaguer.

Los detenidos empleaban siempre la misma metodología para perpetrar los hurtos: una mujer vestida con delantal simulaba ser una empleada de hogar, apariencia que le facilitaba presentarse como una persona que estaba trabajando en el piso superior, desde el que se le había caído una pieza de ropa al balcón o a la galería de la vivienda inferior.

La mujer pedía entonces permiso para recoger la pieza de ropa mientras se aseguraba de que la puerta de la entrada quedase abierta. Mientras simulaba buscar la prenda en el balcón, un segundo implicado, el hombre detenido, entraba en el domicilio y robaba objetos de valor, especialmente joyas.

Los Mossos han recopilado cinco denuncias de hurtos con el mismo procedimiento aunque sospechan que debieron intentarlo en más pisos a los que no les dejaron entrar.

En todos los casos, las mujeres víctimas de los robos tenían movilidad reducida y entre 85 y 92 años.

La policía ha explicado este domingo en un comunicado que los autores de los hurtos elegían previamente a sus víctimas en los supermercados del entorno de la casa y se aseguraban de que no encontrarían a otras personas en las viviendas.

Tras recabar indicios de los posibles autores, la policía localizó su lugar de residencia y el pasado día 14 procedieron a una entrada autorizada por el juzgado. En la vivienda fueron detenidos la mujer, acusada de cinco hurtos, y el hombre, acusado de dos.

En el registro de la casa, los agentes encontraron abundante documentación de diferentes países, como pasaportes, permisos y licencias de conducir con diversas identidades, papeles que está analizando la Policía Científica, aunque se estima que son falsos.

También se encontraron 10.000 euros y diversas joyas, de las que se está averiguando su origen.

Los Mossos indican que la investigación sigue abierta y que no se descartan más detenciones de otras personas relacionadas con estos hechos. Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado día 16.