HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ortuzar se alegra por los traspasos y recuerda que en dos años debe cumplirse el Estatuto


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se ha congratulado por el traspaso de las competencias del servicio ferroviario de cercanías y de equiparación de títulos universitarios y ha recordado que en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez se recogía el compromiso de cumplir en el plazo de dos años el Estatuto de Gernika.

Oturzar se ha referido de este modo en declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto de presentación de las candidaturas electorales del PNV en Álava, al cierre del acuerdo anunciado ayer por el Gobierno Vasco.

Ambas competencias, junto con el sistema de acogida de migrantes, cuya ponencia técnica se reunirá el lunes, forman parte del acuerdo entre PSOE y PNV para que los nacionalistas apoyasen la investidura de Pedro Sánchez.

El presidente del PNV ha confiado en que a principios de la próxima semana se pueda concretar ya el último de los tres traspasos que, junto con los otros dos, son "transferencias importantes que por fin recalan en Euskadi".

"Es un paso más del acuerdo con Pedro Sánchez", ha señalado Ortuzar, quien ha recordado que en el acuerdo entre PNV y PSOE se recogía que en el plazo de dos años el Estatuto de Autonomía debe completarse para que "Euskadi sea dueña de todas las competencias reservadas en el mismo".