HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Redondo niega que el feminismo esté dividido: “La ola reaccionaria no nos puede dispersar”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha negado que el movimiento feminista esté dividido, si bien ha reconocido que conviven en él "sensibilidades y acentos distintos", y ante la inminencia del 8M ha subrayado que el feminismo no se puede dispersar pues tiene "enfrente una ola reaccionaria".

"Creo que no está dividido, pero hay sensibilidades y acentos distintos y es lógico que haya distintas propuestas. En ese sentido. Creo más que nunca que el feminismo tiene fuerza, tiene muchísima potencia, tenemos enfrente una ola reaccionaria que no nos puede dispersar", ha indicado Redondo en declaraciones a los medios antes la presentación del festival 'Ellas crean'.

La titular de Igualdad ha adelantado que las mujeres van a "estar en la calle" el 8 de marzo reivindicando la igualdad y "que contra las políticas de la derecha y la extrema derecha aquí está el movimiento feminista con una agenda feminista potente".

Preguntada por la convocatoria de dos marchas distintas en Madrid para el 8M, Redondo ha destacado que las mujeres estarán en la calle e incluso se unirán: "Estoy convencida de que incluso en algún momento de la manifestación vamos a estar unidas en la calle, reivindicando la igualdad", ha dicho.

Redondo se ha referido este miércoles también al proyecto de ley de paridad, que mañana afronta en el Congreso de los Diputados el trámite de enmienda a la totalidad presentada por Vox.

"No nos sorprende porque evidentemente Vox no está a favor de la igualdad ni de la paridad, es un partido negacionista y por lo tanto no puede sorprender esta enmienda a la totalidad de devolución. (...) Lo que espero es que mañana el Congreso rechace la enmienda a la totalidad de Vox y podamos avanzar", ha señalado.

A partir de ahí, la ministra espera que los distintos grupos parlamentarios enriquezcan el texto con enmiendas y "dentro de no muchos meses" se pueda contar con una ley que garantice la paridad y la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de decisión públicos y privados.