HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Israel afirma haber abatido a “numerosos” miembros de Hamás en unos 450 ataques en Gaza


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Israel aseguró este viernes haber atacado unos 450 objetivos en Gaza por tierra, mar y aire, para abatir a "numerosos" miembros del grupo islamista Hamás.

Un reporte del Ejército israelí destacó que continúan los intensos combates en la Franja, en la ofensiva israelí enfocada ahora en el sur de Gaza, en ciudades como Jan Yunis.

Las tropas israelíes "continúan operando para localizar y destruir túneles, armas e infraestructura terrorista", subrayaron las fuerzas israelíes.

En Jan Yunis, aviones de combate israelíes lanzaron una serie de "ataques precisos de dos horas" contra distintos objetivos, según el reporte, que señaló que también fue empleado un dron.

Desde el mar, la pasada noche hora local la Armada israelí lanzó ataques "contra las capacidades navales y de inteligencia de Hamás" en el centro y sur de la Franja, contra objetivos como puestos de observación y almacenes de armas del grupo islamista, de acuerdo con este fuente.

Los muertos en Gaza superan los 17.000 y los heridos son más de 46.000, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, desde el inicio de la ofensiva de Israel contra Hamás el pasado 7 de octubre.

La guerra estalló tras un ataque de Hamás a Israel ese día, con más de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados llevados a Gaza.

Los desplazados internos en Gaza son casi 1,9 millones, en torno al 80 % de su población de unos 2,3 millones de habitantes del enclave palestino, que sufre una grave crisis humanitaria.