Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Ayuso marca de nuevo perfil propio frente a Casado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha marcado desde que llegó al poder un perfil propio, que remarcó con su singular gestión de la pandemia y que esta semana ha subrayado de nuevo al aludir al papel del rey en los indultos del ‘procés’, hasta el punto de que su…

El TC decide la constitucionalidad del primer estado de alarma

El Tribunal Constitucional estudiará en el pleno que arranca esta semana una propuesta que considera inconstitucional el primer estado de alarma decretado por el Gobierno, al entender que las restricciones acordadas excedieron el marco legal con medidas más propias de un estado de excepción.

China ya ha administrado más de 1.000 millones de dosis de vacunas anti-covid

En Global

China ha administrado ya más de 1.000 millones de dosis de sus vacunas contra la covid-19 en su territorio nacional, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Ebrahim Raisí promete un gobierno "trabajador, revolucionario y anticorrupción"

En Global

El presidente electo de Irán, el clérigo rigorista Ebrahim Raisí, prometió formar un gobierno "trabajador, revolucionario y anticorrupción", refiriéndose el segundo término al estricto cumplimiento de los principios del sistema teocrático del país.

La izquierda vuelve a salir a la calle en Brasil contra Bolsonaro

En Global

La izquierda volvió a protestar ayer sábado en Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro, líder de una negacionista ultraderecha, el mismo día en el que país superó la dramática marca de los 500.000 muertes por covid-19.

Gioconda Belli denuncia “horror” en la casa de su hermano, buscado por Nicaragua

En Global

La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli denunció este sábado lo que denominó como “horror”, lo vivido en la casa de su hermano Humberto, dos días después de que la vivienda fue allanada, como parte de una investigación del Gobierno de Nicaragua contra la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Perú exhibe su división ante los intentos de impugnar resultados electorales

En Global

Miles de partidarios tanto del izquierdista Pedro Castillo como de su rival Keiko Fujimori marcharon este sábado en Perú para defender o combatir, en sendas movilizaciones simultáneas, los intentos de la líder derechista para impugnar y anular miles de votos de las elecciones presidenciales en las que salió perdedora.

EE.UU. cree que a los iraníes les negaron unas elecciones "libres y justas"

En Global

Estados Unidos consideró este sábado que los iraníes no pudieron participar en unas elecciones presidenciales "libres y justas", en lo que supone la primera reacción de Washington a la victoria del clérigo ultraconservador Ebrahim Raisí, jefe del Poder Judicial.

Borrell defiende una política migratoria de la UE basada en España e Italia

En Global

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, ha defendido este sábado que la experiencia común de España e Italia ante el problema migratorio sea la base para acordar una política común europea en relación con este asunto.

Se agrava el acoso contra opositores, empresarios y periodistas en Nicaragua

En Global

Los allanamientos, detenciones, órdenes de captura y citas judiciales contra líderes políticos opositores, empresarios y periodistas independientes continúan en Nicaragua, a menos de cinco meses de las elecciones generales, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca una nueva reelección.

Más de 380 palestinos heridos en choques con tropas israelíes en Cisjordania

En Global

Más de 380 palestinos resultaron heridos hoy en enfrentamientos con el Ejército de Israel cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, cuando protestaban por el levantamiento en la zona del asentamiento colono de Eviatar, considerado ilegal por la ley israelí.

Preocupación en Europa por el creciente avance de la variante Delta

En Global

La preocupación en Europa se incrementa por la creciente expansión de la variante Delta (antes llamada India) del coronavirus, en un momento clave en el que avanza el ritmo de vacunación y se relajan algunas medidas entre la población frente a la pandemia. REINO UNIDO El Reino Unido ha registrado un repunte de los contagios de la covid-19 en las últimas semanas debido a la rápida propagación de la variante Delta, identificada por primera vez…

La Corte de Bruselas obliga a AstraZeneca a cumplir con el calendario de entregas a la UE

En Global

Un juzgado de primera instancia de Bruselas obliga a la farmacéutica AstraZeneca a que cumpla el calendario de entrega de sus vacunas contra la covid-19 a la Unión Europea, según informó este viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El fujimorismo pone en duda la legitimidad del próximo Gobierno peruano

En Global

El fujimorismo y sus aliados, entre ellos la líder derechista Lourdes Flores, aseguraron que la legitimidad del próximo Gobierno peruano estará en duda si es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no acepta revisar todos sus pedidos de nulidad de actas de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio.

Israel vuelve a atacar en Gaza tras el lanzamiento de más globos incendiarios

En Global

El Ejército israelí bombardeó este jueves objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, por segunda vez esta semana y después de tres días seguidos de lanzamientos de globos incendiarios desde el enclave hacia su territorio, según informó un portavoz militar.

Lisboa, cercada por el virus

En Global

Cuando Portugal presumía de estar a la cabeza de Europa en la lucha contra la pandemia, un nuevo revés obliga a cercar desde hoy Lisboa y su área metropolitana, donde se registra el grueso de los contagios, para proteger al resto del país.
Más No more items