Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Crónicas

El Reto: andando contra el hambre

Parece que ha tocado el turno a Tetuán. De forma que se pretende confinar determinados barrios y calles. Estamos a la espera, en expectativa de sus decisiones. Un engendro más de medida, que parece salido de alguien que con poder, no sabe qué hacer con él, al menos de una…

Campaña del frío. Ojos negros azabache

El frío de la naturaleza en su cambio de estación se acerca. Vamos notándolo, incluso en los huesos, que nos crujen y duelen. Notamos el frío y la miseria en las madres que atendemos en nuestra Casa Vecinal. Vienen con los niños, algunas con sus bebés colgados al pecho, cerca…

Contra la mascarada

En el confinamiento, tuvimos noticias de numerosas iniciativas populares, por diversas ciudades españolas, que también son España (disculpen la redundancia), de la elaboración casera de mascarillas. Luego posteriormente ha venido todo un mercado, donde el capital, por supuesto no podía faltar. Es en esos momentos donde en La Casa Vecinal…

Campaña de Otoño, con corazón

En breve comienza el otoño y vamos observando las nuevas tonalidades, las horas de luz ya han disminuido y los árboles urbanos, tan maltratados en la mayoría de las veces, dejan caer las hojas doradas por el cambio de estación. Pareciera que el corazón de la tierra se adormece. Y…

La Mesa de Trabajo sobre el Rastro

El pasado día 4 de septiembre se reunió la Mesa de trabajo presencial en la Junta del Distrito Centro de Madrid, como venían reclamando las Asociaciones del Rastro, tras más de dos meses de intensas movilizaciones a través de manifestaciones, concentraciones, medios de prensa, entrega de escritos registrados, y mensajes…

¿Compro los libros de texto?

La incertidumbre de las familias ante este curso covid se refleja en las dudas sobre la adquisición de los libros de texto, pues muchas se preguntan si no es mejor esperar a ver cómo evolucionan las clases, mientras que los editores defienden que son la herramienta para continuar el proceso…