HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

China logra bloquear el debate sobre los uigures en el Consejo de DD.HH.


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

China mostró hoy su poder de influencia y consiguió bloquear en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) un debate sobre la situación de la minoría uigur , a raíz de la publicación un informe de la ONU que confirma graves violaciones contra esta comunidad perpetradas por Pekín.

Un grupo de países occidentales -liderados por Estados Unidos y Noruega- presentó al CDH un proyecto de resolución de contenido aparentemente modesto, ya que sólo planteaba que en la próxima sesión de este órgano -a celebrarse entre febrero y marzo de 2023- hubiese una discusión sobre las conclusiones de ese informe.

China expresó su "más rotunda oposición" a esa idea y dijo que el referido informe "carece de cualquier valor", una posición que respaldaron varios países en desarrollo en una votación que éstos ganaron por 19 votos en contra del debate y 17 a favor, mientras que once se abstuvieron.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider