HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania cree que Daria Duguina fue ejecutada por Rusia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Oleksii Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, aseguró este martes que el asesinato de Daria Dugina, hija del ideólogo del Kremlin Aleksandr Dugin, fue una "ejecución perpetrada por los servicios secretos rusos y Ucrania no tuvo nada que ver".

Danilov, en declaraciones en el Canal 24 ucraniano que reproducen las agencias locales, negó las acusaciones de los servicios secretos rusos, que han implicado a Ucrania en la muerte de Dugina.

"No nos podría importar menos esta persona (Duguina), realmente no nos importaba. El FSB [Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa] lo hizo, y ahora van a decir que fue alguien de nuestro lado quien lo perpetró", precisó. El responsable de Seguridad y Defensa del país añadió que los ucranianos "no trabajamos así.

Nuestros hombres y mujeres tienen tareas más importantes. No estamos involucrados en absoluto en la explosión que mató a esta mujer, es obra de los servicios secretos rusos", reiteró.

Dijo además que Daria Dugina y su padre habían criticado lo que Rusia llama "operación especial" militar en Ucrania, porque les parecía que se estaba prolongando mucho.

En su opinión, son los servicios secretos rusos los que están comenzando a deshacerse de las personas que critican los "éxitos" militares de Rusia en la guerra.

“Nuestro Servicio de Seguridad no tiene nada que ver en eso”, subrayó el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Rusia acusó este lunes a Ucrania del asesinato de la hija de uno de los ideólogos del imperialismo ruso, Daria Dúguina en un atentado terrorista que atribuyó a una ciudadana ucraniana y supuesta agente de los servicios secretos identificada como Natalia Vovk, de 43 años.

"El crimen fue preparado y ejecutado por los servicios especiales ucranianos", señaló el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia acerca del atentado cometido en la noche del sábado que mató a Dúguina.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider