HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los bombardeos rusos siguen concentrados en Lugansk con morteros y lanzacohetes


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Los rusos continúan atacando la región de Lugansk, en el este de Ucrania, y especialmente la estratégica ciudad de Severodonetsk y sus alrededores, donde el cerco del invasor ya se prolonga durante varios días y apenas un foco de resistencia permanece resguardado en las instalaciones de la química Azot.

Las tropas rusas han usado fuego de morteros, artillería y múltiples lanzacohetes contra las posiciones ucranianas en esta zona y han destruído infraestructuras civiles tanto en Sevierodonetsk, como en las cercanas poblaciones de Lisichansk, Toshkivka, Ustynivka, Borivske y Metiolkino.

Aviones del ejército enemigo lanzaron un ataque cerca de Bila Hora, también en esa zona, según el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicado este miércoles en su página de Facebook.

No obstante, el parte resalta que "los soldados ucranianos repelen con éxito los intentos enemigos de asaltar Severodonetsk y Toshkivka, donde la lucha continúa".

En el norte, en la frontera bielorrusa, "hasta siete batallones de las fuerzas armadas de la República de Bielorrusia se concentran en la conformación de posiciones de reconocimiento y equipamiento. Persiste la amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el territorio de Bielorrusia", dice el documento.

La región de Sumy, en el noreste, ha sufrido ataques contra su infraestructura civil en las áreas de Sopych, Baranivka, Ulanove y Bachivsk.

Y en la vecina Jarkov, cuya capital es la segunda ciudad de Ucrania, "las unidades enemigas, con el apoyo de helicópteros del ejército, intentaron impedir un mayor avance de las tropas ucranianas hacia la frontera estatal".

No obstante los rusos concentraron sus ataques, como en otras zonas, en destruir infraestructuras civiles en el área de Peremoha, Ruska Lozova, Stara Hnylytsia, Bayrak, Verkhniy Saltiv y Zamulivka. Los invasores lanzaron un ataque aéreo cerca de Mospanove.

En dirección a Slovyansk, en la región de Donetsk, otro de los objetivos principales de los rusos en el este del país, los principales esfuerzos del enemigo se centran en continuar la ofensiva iniciada hace días.

"Los invasores dispararon artillería en el área de Shevelivka, Virnopillia, Hrushuvakha y Nova Pavlivka, lanzaron un ataque aéreo cerca de Husarivka. Los asaltos en el área de Bohorodychne y Dolyna fueron repelidos con éxito por los soldados ucranianos. El enemigo avanza en dirección a Krasnopillia, la lucha continúa", señala el parte castrense.

Además "el agresor ruso continúa bloqueando la navegación civil en la parte noroeste del Mar Negro. Tres portamisiles del tipo "Kalibr" se encuentran en alerta" en esta zona.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider