Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Éric Zemmour supera a Le Pen en un nuevo sondeo mucho más amplio


El comentarista Éric Zemmour, conocido por sus polémicas y radicales propuestas sobre la inmigración, supera de nuevo en intención de voto a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen de cara a las próximas elecciones presidenciales de abril, según un nuevo sondeo mucho más amplio.

La encuesta, realizada conjuntamente para el diario Le Monde y el centro de investigaciones políticas Cevipof, se realizó sobre 16.228 personas, frente al millar de los sondeos publicados en los últimos meses, lo que reduce notablemente el margen de error.

El sondeo se realizó sobre tres posibles aspirantes del partido conservador Los Republicanos (LR), que aún no tiene un candidato decidido, y con el supuesto de que Zemmour finalmente se presente.

En los tres casos, el actual presidente Emmanuel Macron ganaría cómodamente la primera vuelta, con entre el 23,1 y el 26,9 % de los votos.

Zemmour superaría ligeramente a Le Pen en los tres supuestos, aunque cerca del margen de error estadístico. En cualquier caso, uno de ellos pasaría a la segunda vuelta junto con Macron.

Hasta ahora, Zemmour, un comentarista televisivo y autor de ensayos, había superado a Le Pen en algunos sondeos de intención de voto de mucha menor amplitud.

Entre los posibles candidatos de LR, Xavier Bertrand (12,3-13,7 %) supera claramente a los otros dos posibles aspirantes de su partido, Valérie Pécresse (9,4-10,6 %) y Michel Barnier (8,4-9,6 %).

En el lado de la izquierda, el ecologista Yannick Jadot es el más favorecido, con entre el 8,4 y el 10,1 % de las preferencias.

El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, obtiene entre un 7,4 y un 8,6 % en los tres supuestos, mientras que la socialista Anne Hidalgo logra del 4,5 al 5,5 %.

Por debajo quedarían otros seis candidatos variados de izquierda o extrema derecha. Los resultados confirman la "situación de gran debilidad de la derecha" de Los Republicanos, cuyos posibles candidatos obtenían hace cinco años en un sondeo similar del 21 al 36 %, señala Le Monde.

Peor aún es la situación de la izquierda, con diferencias aparentemente irresolubles que hacen que haya siete candidatos presidenciales que suman un 28 % de la intención del voto, pero cuya división les condena a no pasar a la segunda vuelta.

El sondeo señala que la izquierda tiene una razón para la esperanza, ya que los franceses consultados señalan que sus principales problemas son el poder adquisitivo (41 %) y el medio ambiente (30 %), y en ambos los aspirantes izquierdistas parten con ventaja.

Más atrás quedan la inmigración (29 %) y la delincuencia (27 %), los dos temas favoritos de la extrema derecha.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider