Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Álvarez (UGT) pide consenso político para distribuir los fondos europeos


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho hoy un llamamiento al Gobierno y a la oposición a "consensuar" la implementación de los 74.000 millones de euros que llegarán a España de los fondos europeos para impulsar y modernizar la economía del país.

Álvarez ha participado hoy junto a la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una mesa redonda en la XXXVI Reunión del Cercle d'Economia, donde ha reivindicado la "gran oportunidad" que suponen para España los fondos Next (LON:NXT) Generation.

"Es una oportunidad para actualizar nuestro sistema productivo desde el punto de vista tecnológico, medioambiental y de igualdad, y para reforzar el estado del bienestar", ha señalado el líder sindical.

Ha aprovechado que en el acto de hoy estaba presente la ministra Díaz y también entre el público el presidente del PP, Pablo Casado, para decirles que "el acto más importante que se puede hacer hoy para Cataluña y España es intentar consensuar el desarrollo, la implementación, de los 74.000 millones de euros que vienen a fondo perdido para el país".

"Pero de verdad, sin trampas", ha reivindicado Álvarez, que considera "absolutamente necesario" que esta distribución de recursos se haga de forma acordada porque "van a marcar la senda de futuro del país".

"Les quiero pedir por favor que hagan un esfuerzo porque España lo merece, Cataluña lo necesita y porque los ciudadanos queremos que por una vez en la vida no tiremos por la borda esta oportunidad y seamos capaces de convertir estos fondos en el gran futuro para los ciudadanos de nuestro país", ha agregado.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha coincidido con Álvarez en que los fondos Next Generation UE representan una "gran oportunidad" para España, ya que permitirán impulsar las reformas que "pueden cambiar el país".