Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Maroto reprocha a Ayuso que es ella quien "maltrata" a Madrid, no el Gobierno


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reprochado a la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que es ella quien “está maltratando a Madrid y no el Gobierno de la nación” porque es “incapaz de gobernar y solo trata de confrontar” con el Ejecutivo y el resto de comunidades autónomas.

Maroto ha participado este sábado en un acto telemático sobre economía y empleo junto al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; y el alcalde de Soto del Real y número cuatro en la candidatura, Juan Lobato.

Maroto ha atacado la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque se basa en “la confrontación y la mentira” para tratar de “ocultar su mala gestión, su incapacidad y su irresponsabilidad”.

“El Gobierno de Madrid no maltrata a la Comunidad de Madrid, estamos contribuyendo a su recuperación económica, es Ayuso la que maltrata a los madrileños con su incapacidad para gobernar al confrontar con el Gobierno y el resto de comunidades autónomas”, ha recalcado.

Ha insistido en que desde el Ejecutivo regional se están “desaprovechando” los Fondos de Recuperación Europeos , además de que su gestión en la pandemia está siendo “desastrosa” y está repercutiendo de forma “negativa” a la economía y al empleo de la Comunidad de Madrid.

La ministra Maroto, quien será la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid si Ángel Gabilondo forma Gobierno tras las elecciones, ha señalado que gestionar será “aprobar un plan de ayudas a empresas de 1300 millones y, de forma inmediata, 80 millones del fondo de contingencia a la hostelería” para avanzar en la recuperación económica.