Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Iratxe García: “En este momento crítico de las negociaciones, tenemos que remar todos en la misma dirección”

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, en una imagen de archivo. La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, en una imagen de archivo.

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha asegurado que “estamos en las últimas semanas para las negociaciones del plan de recuperación”, y que en “este momento crítico tenemos que remar todos en la misma dirección para que los fondos lleguen cuanto antes allí donde más se necesitan”.

García ha señalado que las prioridades europeas siguen siendo las mismas que antes de la pandemia, como la lucha contra el cambio climático y la transición digital, pero que “tras la covid tenemos que incidir de forma más intensa en la dimensión social, porque está demostrado que la enfermedad afecta más a las personas más vulnerables”. En este sentido, ha subrayado que “el papel del Parlamento es clave para trasladar las reclamaciones de la ciudadanía”, y ha subrayado la necesidad de “impulsar un salario mínimo europeo y un ingreso vital mínimo, como ya se ha hecho en España”. Además, ha asegurado que la Eurocámara está tratando de mejorar algunas políticas, como los fondos para Erasmus, Horizonte Europa y otras, “que se quedaron cortas en el acuerdo alcanzado en el mes de julio por el Consejo Europeo”.

La presidenta del S&D ha confiado en que “el resultado será beneficioso para nuestro país”, y ha recordado que desde el inicio de la covid, la Comisión Europea ha posibilitado el adelanto de los fondos para que las regiones hagan uso de ellos de forma más rápida.

“Con la crisis de la covid nos estamos jugando el futuro de Europa”, ha dicho. “No podemos hacer frente a este virus de forma aislada, y por eso, desde el principio lanzamos un mensaje: o salimos todos, o no sale nadie”.

Por eso, ha lamentado que la derecha esté utilizando la pandemia para desprestigiar a nuestro país. “Aquellos que se envuelven en la bandera deberían entender lo importante que es trabajar todos juntos. Somos de los pocos países europeos con una oposición tan desleal. Casado solo va a Bruselas para poner en duda el prestigio de España. Le hacen un flaco favor a nuestro país, y Ciudadanos les hace de lazarillo”, ha insistido. “Espero que no siga con esta deslealtad a la hora de aprobar políticas como la PAC”.