Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Iratxe García: “Bielorrusia, su lucha por la libertad es la nuestra”

  • Escrito por S&D
  • Publicado en Internacional
La presidenta del grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, en una imagen de archivo / S&D La presidenta del grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, en una imagen de archivo / S&D

La presidenta del grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se ha comprometido con las aspiraciones de la oposición política bielorrusa encarnada en el Consejo de Coordinación: “una transición pacífica, la liberación de los presos políticos y la celebración de unas nuevas elecciones”, ha dicho durante un debate en el Pleno de la Eurocámara. “La familia socialdemócrata se compromete a acompañar al pueblo bielorruso en su camino hacia la democracia y la libertad”, ha subrayado.

Iratxe García ha reconocido la labor de las opositoras Svetlana Tijanóvskaya, Verónika Tsepkalo y María Kolesnikova “que constituyen una fuente de inspiración para todos los demócratas del mundo” y a las que el S&D ha propuesto como candidatas al Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo.

“Ha llegado la hora de las mujeres”, ha asegurado. La eurodiputada socialista ha denunciado que Bielorrusia encabeza la lista de países del mundo con una menor participación de las mujeres en puestos del gobierno, según el último informe de ONU Mujeres, y que “Lukashenko identifica el feminismo con los valores occidentales que ponen en peligro su concepto de Estado”.

“Por eso”, ha dicho, “en la Unión Europea debemos escuchar la legítima reclamación de miles de mujeres y hombres que cada día ponen en peligro sus vidas por una Bielorrusia democrática”. “Su lucha por la libertad es la nuestra”, ha concluido.

Media