Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Gardiazabal asegura que “necesitamos un acuerdo sobre financiación de la UE por justicia, eficiencia y supervivencia»

La eurodiputada socialista Eider Gardiazabal ha reclamado que “no se retrase más” una negociación seria sobre la financiación del presupuesto europeo y “sobre cómo establecer una cesta de impuestos que permitan tener unos presupuestos ambiciosos sin depender ni ahogar las arcas nacionales”. “Sobre la financiación de la Unión no tenemos plan B”, ha dicho.

Durante el debate sobre recursos propios, en el Pleno del Parlamento Europeo, Gardiazabal, ha asegurado que “se trata de una cuestión de justicia fiscal, porque no es posible que sean los de siempre los que mantienen con sus impuestos las políticas públicas y que sean los de siempre los que se escapan de contribuir”. Además, ha insistido, “es una cuestión de eficiencia, porque el establecimiento de ciertos impuestos solo tiene sentido a nivel europeo bajo el paraguas del mercado único”. “Es una cuestión de política climática”, ha señalado, “porque los que más contaminan deben pagar más y además deben contribuir a la financiación de la transición justa”.

Finalmente, Gardiazabal, que es portavoz de los socialistas europeos en la Comisión de Presupuestos ha argumentado que, “es casi una cuestión de supervivencia del proyecto europeo, porque en esta crisis, por fin, se ha dado una respuesta económica contundente pero las finanzas públicas se están viendo sobrepasadas por las necesidades de gasto”.

Media