Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Restaurado el servicio de internet en Bielorrusia tras tres días de protestas

Minsk (Bielorrusia), 10/08 / 2020.- Un hombre señala con el dedo frente a las fuerzas especiales militares de Bielorrusia durante una protesta después de las elecciones presidenciales, en Minsk, Bielorrusia, el 11 de agosto de 2020. Presidente de Bielorrusia desde hace mucho tiempo, Alexander Lukashenko ganó las elecciones de forma aplastante con el 80 por ciento de los votos. La oposición no reconoce los resultados y ha cuestionado la transparencia del proceso de conteo. (Elecciones, Protestas, Bielorrusia) EFE / EPA / TATYANA ZENKOVICH Minsk (Bielorrusia), 10/08 / 2020.- Un hombre señala con el dedo frente a las fuerzas especiales militares de Bielorrusia durante una protesta después de las elecciones presidenciales, en Minsk, Bielorrusia, el 11 de agosto de 2020. Presidente de Bielorrusia desde hace mucho tiempo, Alexander Lukashenko ganó las elecciones de forma aplastante con el 80 por ciento de los votos. La oposición no reconoce los resultados y ha cuestionado la transparencia del proceso de conteo. (Elecciones, Protestas, Bielorrusia) EFE / EPA / TATYANA ZENKOVICH

El servicio de internet en Bielorrusia se restauró esta mañana tras tres días de protestas antigubernamentales que siguieron a las elecciones presidenciales del 9 de agosto en los que el actual mandatario del país, Alexandr Lukashenko, revalidó su mandato con el 80,23 % de los apoyos.

Los internautas bielorrusos comenzaron a denunciar problemas de acceso a la red a lo largo de la jornada electoral, mientras por la noche del mismo día, en el país ya no estaban accesibles un gran número de medios comunicación digitales y no funcionaban correctamente las aplicaciones de mensajería.

Este miércoles los usuarios de internet bielorrusos recobraron la posibilidad de conectarse a las redes sociales, así como a los principales buscadores y portales informativos.

El 10 de agosto, Lukashenko afirmó que el servicio de internet en el país ha sido atacado "desde el exterior" y negó que las dificultades de acceso estuvieran relacionadas con las acciones de las autoridades.

En total, según fuentes oficiales, más de 5.000 manifestantes han sido detenidos en las últimas jornadas en Bielorrusia para denunciar lo que consideran un fraude electoral durante los comicios del 9 de agosto.

Pese al llamamiento de la representante de la oposición exiliada desde ayer en Lituania, Svetlana Tijanóvskaya, para cesar las protestas, miles de personas volvieron a salir anoche a las calles de Minsk y otras ciudades del país por tercera jornada consecutiva para protestar contra el resultado de los comicios.

Según la prensa, varias decenas de personas fueron detenidas en la capital bielorrusa, donde también se dieron casos de agresiones contra periodistas. EFE.