Quantcast
ÚNETE

Polonia registra 'nuevo récord' diario con 658 contagios en 24 horas

El presidente polaco, Andrzej Duda (c) en un acto oficial este sábado en Varsovia. EFE/EPA/RAFAL GUZ El presidente polaco, Andrzej Duda (c) en un acto oficial este sábado en Varsovia. EFE/EPA/RAFAL GUZ

Polonia registró en las pasadas 24 horas 658 nuevos casos de contagios de COVID-19, lo que supone el mayor incremento en un día desde el inicio de la pandemia, según datos de las autoridades sanitarias polacas. En total se han verificado hasta ahora 46.346 nuevas infecciones, con un total de 1.721 víctimas mortales, de acuerdo con las cifras oficiales.

En las últimas 24 horas han muerto cinco personas. El número de contagios ha ido en ascenso continuado en los últimos días: el jueves se registraron 615 nuevas infecciones, lo que supuso la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia hasta entonces, que aumentó a 657 el viernes.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, advirtió el viernes que se estaba barajando la posibilidad de imponer cuarentena a los viajeros procedentes de algunos países europeos con una alta incidencia de contagios, aunque sin concretar cuáles. EFE.