Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

La cumbre de diversidad biológica de la ONU, pospuesta a mayo de 2021 por el virus

La cumbre del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, prevista para octubre de este año, se pospondrá finalmente a mayo de 2021 debido a la pandemia de la COVID-19, informó hoy la prensa china. Según el diario shanghainés The Paper, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China anunció hoy las nuevas fechas para la reunión: del 17 al 30 de mayo de 2021, aunque la sede seguirá siendo la misma, la ciudad meridional china de Kunming, en la provincia de Yunnan.

La cumbre será la decimoquinta reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, y llevará como lema "Civilización ecológica: construyendo un futuro compartido para toda la vida en la Tierra". Al mismo tiempo se celebrarán sesiones paralelas sobre bioseguridad y sobre recursos genéticos.

El portavoz del departamento de Ecología, Liu Youbin, explicó que la situación de la pandemia ha provocado que los preparativos de la cumbre se hayan retrasado. La Conferencia de las Partes es el órgano rector del Convenio sobre la Diversidad Biológica, y en su próxima reunión deberán definir un nuevo marco de acción para la próxima década. EFE.