Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Francia dice que el BCE sigue "de muy cerca" la situación en España


El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire. EFE/Archivo El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire. EFE/Archivo

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, aseguró hoy que el Banco Central Europeo (BCE) "sigue de muy cerca" la situación en el sector financiero español tras la decisión del Banco Sabadell de sacar su sede social de Cataluña y la posibilidad de que CaixaBank haga hoy lo mismo.

"El BCE -y quiero tranquilizar a todos los ahorradores franceses- sigue evidentemente la situación de España de muy cerca, y está ahí para garantizar la estabilidad de la economía y del sistema financiero europeo", señaló Le Maire en una entrevista con el canal "Public Sénat".

El ministro explicó que "no ve un peligro" para Francia por la situación en España, pero destacó que "la división y la separación no son nunca buenas para la economía y la prosperidad de un país".

"En un mundo abierto, en el que vemos emerger gigantes industriales en China, en Estados Unidos, con niveles de capitalización nunca alcanzados, separarse es debilitarse", subrayó.

"Con las elecciones de algunos bancos (en referencia al Sabadell y CaixaBank), vemos que cuando hay un riesgo de separación y de división los bancos extraen las consecuencias", añadió.

El Gobierno francés se ha distinguido en los últimos días por ser uno de los más contundentes dentro de la UE en su defensa de la integridad territorial de España y de la búsqueda de una solución dentro de la Constitución.