LA ZURDA

La censura china podría haber ayudado a expandir el virus

Reporteros Sin Fronteras ha denunciado hoy que si los medios de comunicación chinos hubieran alertado con antelación el brote, se podrían haber salvado miles de vidas.

La organización ha explicado que el día en que China alertó oficialmente a la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la existencia del brote de neumonía de origen desconocido, se tomaron medidas como la eliminación de una serie de palabras de las redes sociales más utilizadas en China (como WeChat). Según Reporteros Sin Fronteras, actitudes como esta, un ejemplo de censura, habría contribuido a expandir el virus de una manera mucho más agresiva.

“Sin el control y la censura impuestos por las autoridades de China, los medios de comunicación habrían informado a la ciudadanía mucho antes de la gravedad de la epidemia del coronavirus, salvando así a miles de vidas y evitando, quizás la actual pandemia”, han señalado en este informe que puede leer completo: https://www.rsf-es.org/news/china-coronavirus-si-la-prensa-china-fuera-libre-el-coronavirus-no-seria-una-pandemia-sostiene-rsf/