ÚNETE

La coalición que gobierna en Alemania se reúne de urgencia para tomar medidas sobre el coronavirus y los refugiados

El ejecutivo alemán acaba de anunciar que facilitará inversiones públicas para ayudar a aquellas empresas que sufran menoscabos a causa del coronavirus. La cantidad que se plantea inyectar es de 12.400 millones de euros de aquí hasta 2024.

La Agencia Federal de Empleo cubre el 60% de los salarios netos perdidos si una empresa tiene que contratar a trabajadores por corta duración. El acuerdo al que se ha llegado consistirá en reembolsar las contribuciones a la seguridad social por las horas de trabajo perdidas (en su totalidad y no al 50% como se decidió en un principio).

También se ha reducido la cantidad necesaria para considerar que una empresa merece ser ayudada: antes se estableció que los beneficios previstos serían aplicados para el caso de que un tercio de los trabajadores se vieran afectados. Ahora se habla ya de un 10% de la plantilla.

Las inversiones que se ha acordado realizar provienen del superávit producido en 2019.

En la reunión que mantuvieron ayer por la noche, también acordaron ayudar a Grecia en la crisis humanitaria que se ha producido por la llegada masiva de refugiados desde Turquía en los últimos días.

Concretamente se está analizando la negociación a nivel europeo para intervenir sobre todo en los casos de menores no acompañados que estén gravemente enfermos.