ÚNETE

Twitter manda a casa a todos sus trabajadores

La multinacional estadounidense Twitter ha recomendado hoy a todos sus trabajadores a nivel mundial que se queden trabajando en casa. Es una medida de seguridad ante la alerta por el coronavirus.

A través de su blog oficial, la responsable de recursos humanos, Jennifer Christie, lo anunció como “medida de extrema precaución”. Para aquellos que trabajan en Hong Kong, Japón y Corea del Sur la recomendación se convierte en obligatoriedad. Apuntó que su objetivo es “reducir la probabilidad de propagación del Coronavirus Covid-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea”.

El aviso se produce un día después de que la empresa haya prohibido todos los viajes de negocios y eventos que no sean esenciales para sus trabajadores. Y no es la primera vez que toma medidas, pues hace poco había anunciado que se retiraría de la conferencia de medios South by Southwest que se celebra este mes en Texas. También ha tomado esta misma decisión Facebook.

El personal de la sede europea de Google, en Dublín, también trabajará hoy desde casa mientras la compañía elabora la preparación después de anunciarse un posible brote en Irlanda, pero esperan que todos estén de vuelta en la oficina mañana.