ÚNETE

Muere un niño al volcar una embarcación de inmigrantes frente a Lesbos

Esta mañana ha muerto un niño y otro se encuentra hospitalizado después de que un bote improvisado y lleno de inmigrantes y refugiados volcase ante las costas de Lesbos, según ha informado la policía portuaria griega.

Los dos pequeños fueron encontrados inconscientes después de que el bote volcase a las 8.30 de la magna en el Mar Egeo. Uno de ellos no pudo ser reanimado y el otro se trasladó de urgencia al hospital donde ya se encuentra fuera de peligro. Otras 46 personas fueron rescatadas después de que el bote en el que improvisaron su viaje volcase frente a las costas de Lesbos.

Según la policía costera griega, la embarcación habría sido volcada a propósito cuando otra embarcación de la guardia costera se aproximó a ellos. Según informa AlJazeera, a este bote le habría acompañado en el trayecto una embarcación de los guardacostas turcos, que se habrían dado la vuelta en cuanto el bote llegó a la línea fronteriza griega.

Turquía abrió sus fronteras en medio de una ofensiva por parte del gobierno sirio, respaldado por Rusia, en la provincia de Idlib, al noreste de Siria.