LA ZURDA

Comunistas se manifiestan en Moscú en el Día del defensor de la patria

Moscú (Federación de Rusia), 23/02 / 2020.- Los partidarios del Partido Comunista Ruso sostienen un retrato de Vladimir Lenin y banderas rojas durante un mitin que conmemora el Día del Defensor de la Patria en Moscú, Rusia, el 23 de febrero de 2020. El Día del Defensor de la Patria es Observado en la mayoría de Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas para conmemorar a las personas que sirven en las Fuerzas Armadas. (Rusia, Moscú) EFE / EPA / MAXIM SHIPENKOV Moscú (Federación de Rusia), 23/02 / 2020.- Los partidarios del Partido Comunista Ruso sostienen un retrato de Vladimir Lenin y banderas rojas durante un mitin que conmemora el Día del Defensor de la Patria en Moscú, Rusia, el 23 de febrero de 2020. El Día del Defensor de la Patria es Observado en la mayoría de Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas para conmemorar a las personas que sirven en las Fuerzas Armadas. (Rusia, Moscú) EFE / EPA / MAXIM SHIPENKOV

Varios miles del comunistas celebraron este domingo con una marcha y un mitin en el centro de la capital rusa el Día del defensor de la Patria, antiguo Día del Ejército Rojo, festivo en todo el país.

"Feliz cumpleaños, Ejército de Rusia", con este titular el líder del Partido Comunista de Rusia (PCR), Guennadi Ziugánov, encabezó su felicitación publicada en la página web de la formación.

Ziugánov y otros dirigentes del PCR, así como de organizaciones afines integraron la cabecera de la marcha, que, acompañada de una orquesta, concluyó en la plaza de la Revolución, próxima al Kremlin.

Muchos de los participantes en la manifestación, autorizada por el ayuntamiento, portaban banderas rojas, lienzos con los nombres de organizaciones comunistas, retratos de Stalin y Lenin, así como de jefes militares soviéticos.

"Aunque la marcha formalmente está dedicada al Día del Ejército, la aprovechamos para exigir un referéndum de verdad sobre la Constitución, con enmiendas preparadas por la oposición, por el socialismo y por el cambio del vector de desarrollo de Rusia", dijo el coordinador del Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov.

En declaraciones a la agencia Interfax, Udaltsov calificó de "operación de tecnología política" las enmiendas constitucionales propuestas por el Kremlin y que actualmente se encuentran en estudio en el Parlamento.

Las celebraciones oficiales del Día del defensor de la patria comenzaron esta mañana con una ofrenda floral del presidente ruso, Vladímir Putin, en la tumba del soldado desconocido, situada junto a la muralla de Kremlin.

Putin estuvo acompañado en la ceremonia por el primer ministro, Mijaíl Mishustin, el titular de Defensa, Serguéi Shoigú y otras autoridades civiles y militares. EFE.