LA ZURDA

El Pleno del Senado empieza con un minuto de silencio por las últimas asesinadas

MADRID, 11/02/2020.- Los miembros del Gobierno el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno (i), junto a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (2i), y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (d), este martes, durante el minuto de silencio inicial en la sesión de control al Gobierno en el Senado en homenaje a las tres últimas mujeres asesinadas por la violencia machista. EFE/Kiko Huesca MADRID, 11/02/2020.- Los miembros del Gobierno el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno (i), junto a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (2i), y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (d), este martes, durante el minuto de silencio inicial en la sesión de control al Gobierno en el Senado en homenaje a las tres últimas mujeres asesinadas por la violencia machista. EFE/Kiko Huesca

El pleno del Senado ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las tres últimas mujeres asesinadas por la violencia machista.

Ya en el anterior Pleno, el primero de la XIV legislatura, la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, al igual que lo ha hecho este martes, inició la sesión con un recuerdo a las siete mujeres y la niña de tres años asesinadas por la misma causa desde que comenzó el año.

El pasado 4 de febrero, Llop expresó al inicio de la sesión plenaria su "firme rechazo y condena" de la violencia de género, la manifestación "más brutal" de la desigualdad existente en la sociedad española y dijo que es "obligación" del Senado terminar con esta "intolerable violación de los derechos humanos". EFE.