Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Farage: "El brexit será el inicio de una total reconfiguración de la UE"

Bruselas (Bélgica), 29/01 / 2020.- Nigel Farage del Partido Brexit reacciona cuando da una conferencia de prensa antes de una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, el 29 de enero de 2020. Se establece la retirada de Gran Bretaña de la UE para la medianoche CET del 31 de enero de 2020, con el Parlamento Europeo programado para votar sobre el Acuerdo de Retirada de Brexit esta tarde. (Bélgica, Reino Unido, Bruselas) EFE / EPA / OLIVIER HOSLET Bruselas (Bélgica), 29/01 / 2020.- Nigel Farage del Partido Brexit reacciona cuando da una conferencia de prensa antes de una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, el 29 de enero de 2020. Se establece la retirada de Gran Bretaña de la UE para la medianoche CET del 31 de enero de 2020, con el Parlamento Europeo programado para votar sobre el Acuerdo de Retirada de Brexit esta tarde. (Bélgica, Reino Unido, Bruselas) EFE / EPA / OLIVIER HOSLET

El polémico eurodiputado británico pro "brexit" Nigel Farage dijo este miércoles que el "brexit" será "el inicio de la reconfiguración total de la Unión Europea" y auguró la posible salida de otros Estados miembros, entre los que citó a Dinamarca, Italia y Polonia.

En su última rueda de prensa en el Parlamento Europeo, Farage aseguró que la salida de Reino Unido de la UE, que tendrá lugar el próximo 31 de enero, "abrirá el debate" entre los países sobre el tipo de Unión que desean y animará a algunos de ellos a seguir el ejemplo británico.

"El viernes celebraré el éxito de la democracia y de la voluntad de la gente", dijo Farage, quien recordó que en las últimas décadas se dedicó a presionar por hacer realidad la salida del Reino Unido de la Unión.

Farage señaló que "echará de menos" algunas cosas de Bruselas, entre las que citó el ser líder de su grupo en el Parlamento Europeo o "el drama" de las sesiones plenarias.

Pese a su satisfacción por abandonar la UE, dejó claro que no guarda rencor a la UE: "No somos antieuropeos. Amamos Europa y la Unión Europea".

Recordó sin embargo un "incidente" que le marcó especialmente: los referendos celebrados en Francia y Holanda sobre el proyecto de Constitución para la UE, rechazados por la población en sendas consultas.

"Yo tuve un papel en ello al estar implicado en la campaña", reconoció Farage, quien explicó que el proyecto de Carta Magna fue después convertido en el Tratado de Lisboa, que "ya no tuvo que ser sometido a consultas".

Sobre su futura vida cuando abandone el puesto de eurodiputado, dijo que se dedicará a dar conferencias, escribir y otras aficiones, sin perder de vista lo que pasa con el "brexit", aunque "sin estar tan involucrado todos los días". EFE.