Quantcast
ÚNETE

Israel va a sus terceras elecciones generales en un año por la falta de acuerdos para formar gobierno

El actual presidente, Reuven Rivlin, ha hecho un llamamiento a la población israelí con el objetivo de que no pierdan “la fe” en la democracia. Y es que, tener que convocar unas terceras elecciones generales en tan solo un año no está sentando bien entre los electores.

Tras la disolución del parlamento de Israel el pasado miércoles por la noche, la fecha para las próximas elecciones se ha fijado en el 2 de marzo de 2020. Deberían ser el día 10 de ese mes, pero se acordó adelantarlas por la fiesta de Purim.

Tanto Netanyahu (primer ministro en funciones) como el líder de la oposición -(Benjamin Gantz) han agotado el tiempo establecido para llegar a un acuerdo. Tenían 28 días para intentarlo y no ha sido posible. También ha expirado el plazo de 21 días para que cualquier miembro del parlamento obtuviera el respaldo necesario (61 escaños).

Es la primera vez que Israel se encuentra en esta situación: tras las elecciones de abril, sin lograr acuerdo, volvieron a votar en septiembre y ahora en diciembre se convocarán nuevas elecciones. Las terceras en un año.