Quantcast
ÚNETE

Continúan las protestas y la huelga en Francia ante el anuncio que se producirá mañana por parte del ejecutivo sobre el nuevo sistema de pensiones

La semana pasada, el día 5, Francia se paralizó para protestar contra el anuncio del nuevo sistema de pensiones que presentará mañana el ejecutivo liderado por Macron.

Hoy los sindicatos han vuelto a tomar las calles, y 10 lineas de metro han sido cerradas en París, teniendo los servicios mínimos en los transportes ferroviarios. Los kilómetros de atasco en las carreteras principales son también muy numerosos y ya están planteando que el jueves, después de conocer el anuncio que tiene previsto hacer Edouard Philippe desde el ejecutivo, habrá más movilizaciones.

El primer ministro, Philippe, ha anunciado a los parlamentarios europeos que mañana no habrá “anuncios mágicos” que puedan contentar a los manifestantes. Ha avanzado ya el primer ministro que sus palabras probablemente no hagan que las protestas dejen de producirse, y ha señalado que lo que ocurre es algo normal. Indica que se producirán preguntas y tendrán respuesta en el debate parlamentario. Todo el mundo en Francia espera conocer el resultado y la propuesta del nuevo sistema de pensiones que, por el momento, ha conseguido movilizar a todos los sindicatos y sacar a los trabajadores a la calle.

Los sindicatos de Policía Nacional ha hecho público hoy un comunicado de prensa en el que han señalado que se unen también a la huelga para el miércoles: “Tras el proyecto de ley de reforma de las pensiones, la Policía Nacional de la capital francesa, la Policía de la UNSA y la Unidad de Policía del SGP se movilizarán para salvaguardar los derechos de los agentes el miércoles 11 de diciembre a las 10.30.” “Recordaremos todos juntos nuestro rechazo a cualquier reforma del estatuto de la policía y la defensa de la preservación de lo adquirido para el personal administrativo, técnico y científico. Hemos demostrado nuestra capacidad para salvar al país, y ahora demostraremos nuestra capacidad para salvar al Estado” han señalado.