Quantcast
ÚNETE

Mufti de Jerusalén: "El objetivo de paz de Trump es acabar con la causa palestina"

El gran mufti de Jerusalén jeque Mohamed Husein (c) cruza un puesto de seguridad israelí junto a la Puerta del León en el casco viejo de Jerusalén. EFE/Archivo El gran mufti de Jerusalén jeque Mohamed Husein (c) cruza un puesto de seguridad israelí junto a la Puerta del León en el casco viejo de Jerusalén. EFE/Archivo

El gran muftí de Jerusalén criticó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al declarar que el plan de paz que pretende presentar y que ha denominado "el pacto del siglo" tiene como objetivo en realidad "liquidar la causa palestina", informaron medios locales israelíes.

En un sermón frente a 90.000 fieles en la mezquita de Al Aqsa en el marco de los rezos del Aid el Fitr, la Fiesta del Fin del Ayuno que marca el final del mes sagrado del islam, el Ramadán, Muhamad Husein, la mayor autoridad islámica de Jerusalén, dijo también que se trata de "un plan injusto", según la radio nacional Kan.

Trump prometió ofrecer el que también denomina "acuerdo definitivo" para lograr la paz entre israelíes y palestinos, que se espera que desvele próximamente. El asesor especial de la Casa Blanca Jared Kushner y el enviado a Oriente Medio, Jason Greenblatt, llegarán a la región la próxima semana para reunirse con diversos líderes y debatir sobre cuándo presentar la propuesta de la Administración estadounidense, así como tratar propuestas para resolver la crisis humanitaria en Gaza.

Desde que Trump reconoció Jerusalén como la capital de Israel y trasladó allí su embajada, el liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina no considera al mandatario estadounidense interlocutor válido para las negociaciones de paz. En esta visita estadounidense no hay previstas reuniones con los palestinos, pero el Canal 10 israelí citó en su informativo de hoy a un representante de la Casa Blanca que decía que si estos mostraban interés en entrevistarse con los dos representantes de EEUU el equipo de Trump estaría abierto a ello.