HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Feijóo ve a Sánchez y a su gobierno «en descomposición» y le exige que «dé la cara»


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente Pedro Sánchez y su gobierno están «en descomposición» y le ha pedido que «dé la cara» y explique lo ocurrido en relación al Caso Koldo, la investigación de la trama de cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia de covid-19.

En un acto en Bilbao, donde ha quedado proclamado Javier de Andrés como candidato a lehendakari del PP, Feijóo ha reiterado, en alusión a esa investigación, que Sánchez y los socialistas «lo sabían hace tiempo y lo encubrieron» y ha criticado que hayan optado por la reacción «más temeraria y disparatada», tratando de «tapar una trama que está desbocada».

«En lugar de dar la cara -ha reprochado- intentan encapsular todo lo que han hecho en los últimos años ministros, secretarios de Estado, altos cargos, presidentes autonómicos…», ha indicado.

«Ya van -ha añadido- el presidente del Gobierno, seis ministros, la presidencia del Congreso, dos secretarios de organización del Partido Socialista… Todos menos Ábalos -el exministro de Transportes de quien fue asesor Koldo García, que da nombre al caso-, están callados».

Según ha preguntado, «si el único que da explicaciones es Ábalos ¿cómo estará el resto del PSOE?»

El dirigente del PP ha censurado que en lugar de pedir explicaciones y tomar decisiones, Sánchez, «a los que aforó, porque ya sabía lo que iba a pasar, siguen aforados; los ministros a los que nombró siguen en los ministerios; la presidenta del Congreso sigue presidiendo el Congreso…Incluso, hay personas implicadas que siguen en sus cargos en el Gobierno», ha criticado.

Ante ello, ha pedido a Sánchez que abandone «la huida hacia adelante, salga del búnquer, dé la cara, concrete las explicaciones y no lo tape más».

Ha señalado al presidente Sánchez que los españoles tienen derecho a que se aclare lo ocurrido en el Partido Socialista, en «su Gobierno y en su casa».

Según ha insistido el líder del PP, «desde este partido de Estado pedimos explicaciones y queremos saber lo que ha ocurrido».

Feijóo ha dicho que explicarlo «no es difícil si no tienes nada que ocultar» y ha asegurado que en el PP serán «benevolentes» cuando «no haya nada», pero «cuando haya algo vamos a exigir toda la contundencia y la responsabilidad política afecte a quien afecte», ha advertido.

Ciencia

Cuatro razones por las que el futuro de la física pasa por el LHC

25 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Cuando Tolkien se refirió en su famosa mitología de la Tierra Media al Anillo Único de Poder, no pudo imaginar que dicho anillo sería construido por l...

Educación

Solo en casa: desde qué edad es legal (y conveniente) que los menores estén sin adultos

25 Abril 2024 Educación

Los horarios laborales y las múltiples actividades que absorben a los padres y madres de familia fuera del hogar hacen que muchos se planteen esta pre...

Sanitem

Cansancio de vivir: un fenómeno creciente

24 Abril 2024 Sanitem

Molly tenía 88 años y gozaba de buena salud. Había sobrevivido a dos maridos, a sus hermanos, a la mayoría de sus amigos y a su único hijo. “No me qu...

Gastroland

Cómo el ser humano domesticó la levadura que nos regaló el vino y la cerveza

25 Abril 2024 GastroLand

Desde el Neolítico, cuando la recolección o captura de especies vegetales y animales dejó de ser la base de la alimentación de la especie, nuestra sup...