HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Candidatos a liderar el PSOE extremeño animan a votar para lograr “una Extremadura mejor”


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito, han animado este sábado a la participación de la militancia en el proceso de primarias, al que están llamados 9.600 militantes y afiliados, con el mensaje de que debe servir para lograr "una Extremadura mejor".

Afiliados y militantes del PSOE extremeño han comenzado a acudir esta mañana a los centros de votación para ejercer su derecho a voto para la elección de la persona que dirigirá el partido en los próximos años y que sustituirá a Guillermo Fernández Vara.

Al cargo optan la vicepresidenta primera de la Asamblea, Lara Garlito, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Garlito, que ha acudido a depositar su voto en la sede del PSOE de Cáceres arropada por barios cargos socialistas locales, ha afirmado que hoy es "un día muy importante" para el PSOE en Extremadura.

"Es un día para votar en libertad, para votar en democracia y, sobre todo, votar con el corazón", ha afirmado a la prensa. A su juicio, es "muy importante" que los y las socialistas se movilicen masivamente "a favor del futuro de Extremadura", pues esta debe ser "la clave del día”.

A la hora en la que Garlito ha acudido a la sede de los socialistas cacereños, ya habían votado más de 150 militantes del PSOE de Cáceres, que tiene 512 afiliados, según el censo facilitado a EFE por el partido.

Gallardo, que ha ejercido su derecho a voto en la sede del PSE de Villanueva de la Serena, de la que es alcalde, ha afirmado que el proceso de primarias ha permitido renovar la ilusión tanto de los socialistas, tras la pérdida del Gobierno regional, como de la ciudadanía en general.

"Hay muchas extremeñas y extremeños que están pendientes de lo que ocurra este sábado en el PSOE, "un instrumento democrático que necesitan", ha afirmado Gallardo en declaraciones a los periodistas.

Tras asegurar que el PSOE ha inscrito "la mejor de las historias" en la región, el candidato ha dicho que estas primarias, parecidas a cualquier proceso de elección, tienen una peculiaridad: "aquí ganamos todos, pues es el medio para ganar la confianza" de la sociedad extremeña y así "escribir un nuevo tiempo de cercanía a la gente corriente".

"Un PSOE que se acerque a la gente, que se emocione con la gente y tenga el espíritu de la política local", ha agregado en alusión a su postulado del municipalismo como pieza clave.

 

Ciencia

Cuatro razones por las que el futuro de la física pasa por el LHC

25 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Cuando Tolkien se refirió en su famosa mitología de la Tierra Media al Anillo Único de Poder, no pudo imaginar que dicho anillo sería construido por l...

Educación

Solo en casa: desde qué edad es legal (y conveniente) que los menores estén sin adultos

25 Abril 2024 Educación

Los horarios laborales y las múltiples actividades que absorben a los padres y madres de familia fuera del hogar hacen que muchos se planteen esta pre...

Sanitem

Cansancio de vivir: un fenómeno creciente

24 Abril 2024 Sanitem

Molly tenía 88 años y gozaba de buena salud. Había sobrevivido a dos maridos, a sus hermanos, a la mayoría de sus amigos y a su único hijo. “No me qu...

Gastroland

Cómo el ser humano domesticó la levadura que nos regaló el vino y la cerveza

25 Abril 2024 GastroLand

Desde el Neolítico, cuando la recolección o captura de especies vegetales y animales dejó de ser la base de la alimentación de la especie, nuestra sup...