Aguirre desea que se repita un ‘tamayazo’ para evitar la investidura de Sánchez
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha descartado "totalmente" que algún diputado del PSOE respalde la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero no ha desechado la opción de que algún socialista no vote al líder del PSOE, Pedro Sánchez.
"Espero que algunos de los diputados del PSOE no voten a Pedro Sánchez, eso sí me gustaría", ha señalado Aguirre en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 al ser preguntada por la posibilidad de que se repita una situación como la de la investidura fallida del socialista Rafael Simancas en la Asamblea de Madrid en 2003, en la que la abstención de los parlamentarios del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez obligó a convocar nuevas elecciones, episodio conocido como 'Tamayazo'.
Aguirre ha indicado que no le "parecería mal" que algún diputado del PSOE hiciera lo mismo en la investidura de Sánchez, ante el "disparate" de pactar una amnistía con el independentismo catalán.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha dado "completamente por hecho" que la amnistía ya está acordada, ha acusado a Sánchez de haberse puesto "al frente del procés" y de estar llevando a cabo "un cambio de régimen": "Vamos por el camino de Hugo Chávez, vamos directos a Venezuela".
Sobre los liderazgos en el PP, Aguirre ha avalado a Feijóo como líder del partido en los próximos años y aunque ha señalado que le gustaría que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sea la primera presidenta de España, ha criticado los intentos de enfrentarles.
Sin embargo, sí que ha criticado al portavoz del PP, Borja Sémper, por hablar en euskera en el Congreso después de haber dicho que no haría el "canelo" y ha expresado su deseo de que su cargo lo ocupase Cayetana Álvarez de Toledo: "Lo haría mucho mejor, ya lo ha hecho. Ha sido la mejor portavoz que hemos tenido".
Esperanza Aguirre no ve machismo en el comentario de Guerra a Yolanda Díaz: “Lo considero un chistecito”
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (PP) ha señalado que el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra no debería haber hecho el comentario sobre la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pero no ha considerado que fuera machista, sino “un chistecito”.
Guerra criticó ayer a la actual vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de la que dijo que “le dedica mucho tiempo” a la peluquería y “no tiene esencia ninguna”.
Preguntada este viernes por este comentario en una entrevista en La 2 y Ràdio 4, Aguirre ha lamentado las palabras, pero ha apuntado: “No le llamo a eso machismo. Ahora han llegado a decir que te llamen guapa por la calle es que te han acosado y si te sientes ofendida, puedes ir a los tribunales”.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha restado importancia a la polémica y la ha comparado con la del presidente de la Confederación de Hostelería de España, José Luis Yzuel, -que se disculpó tras decir que trabajar 10 horas “no es malo”- o la del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.
“Esto es como lo del señor Rubiales, que nos lo meten en todo para que no se hable de Puigdemont y del cambio de régimen que estamos haciendo en España; es que no me parece importante, lo que me parece de verdad importante es lo que está pasando en España después de lo que ha dicho el señor Pedro Sánchez en la ONU, eso es lo que me parece importante, es que vamos directos a Venezuela”, ha concluido en alusión a una posible ley de amnistía a independentistas.
La Redacción recomienda
-
La vicepresidenta Harris señala que EE.UU. no permitirá la “reubicación forzosa” de palestinos
-
Pablo Iglesias critica en la FIL la postura del Gobierno español en el conflicto entre Israel y Palestina
-
El CGPJ ve a García Ortiz en “sintonía” con el escarnio público a los fiscales del proces
-
El Gobierno español se ratifica en su posición tras llamar Israel a consultas a su embajadora