HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PSOE cree que las “obsesiones” independentistas han puesto en crisis al Govern


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha indicado este jueves que el cese del vicepresidente del Govern catalán, Jordi Puigneró, supone "la máxima expresión del conflicto que están viviendo las formaciones independentistas", ERC y Junts, y que ocurre "por dar alas a sus obsesiones particulares".

"Han puesto en crisis a un gobierno en un momento en el que lo que menos se necesita es inestabilidad", ha apuntado López en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso acerca de la decisión tomada la víspera por el presidente del Govern de la Generalitat catalana, Pere Aragonès.

López ha señalado que al PSOE "no le gusta meterse en conflictos de otros gobiernos o de otros partidos", pero ha añadido que en este caso "es evidente" que el cese del número dos del Govern y mayor representante de Junts en el gabinete presidido por el dirigente de ERC supone "la máxima expresión del conflicto que están viviendo" esas dos formaciones catalanistas que gobiernan en coalición.

"El Partido Socialista no va a jugar nunca a la inestabilidad y nos parece que habrá que reconducir la situación en Cataluña", ha agregado.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider