HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Vara: “Frente a la guerra de impuestos del PP, el PSOE ayuda a las clases medias”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que frente a la "guerra de impuestos" que plantea el PP en algunos territorios, el partido socialista ayuda a las familias, a las clases medias, los agricultores, transportistas y estudiantes, porque "está del lado de la gente".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este sábado en Plasencia, donde se ha conmemorado el 104 aniversario de la agrupación local socialista de la ciudad, un acto en el que también han participado el secretario general del PSOE de Plasencia, Alfredo Moreno, y el secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo.

En su intervención, el líder socialista ha afirmado que cuando el PP no gobierna, pide bajar impuestos; cuando gobierna, los sube y hasta pone impuestos al sol; precisamente, ese impuesto al sol hace que ahora estemos en España como estamos con la energía y que hayamos perdido un tiempo precioso en la carrera de las renovables.

A nivel regional, ha asegurado que ha decidido pactar los presupuestos regionales de 2023 con el resto de fuerzas políticas no porque nos haga falta, yo sé contar, sino porque lo necesita la gente, que está asustada y a la que tenemos que darle certezas desde la política.

En este sentido, Vara ha señalado que el proyecto socialista tiene que estar del lado de la gente, en especial, de quienes peor lo están pasando en esta crisis, hay que comprometerse, no vale estar de perfil como se están poniendo algunos, debemos ser la herramienta útil y necesaria que resuelva los problemas de la gente.

Por ello, ha convocado a la gente a un proyecto colectivo donde paguen más los que más tienen y que reciban más los que menos tienen. Tenemos que liderar ese proyecto cueste lo que cueste, no vale ponerse de lado, hay que ser valientes porque es lo que gente necesita y espera del PSOE.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider