HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La compra de casas sube un 25,6% en marzo y toca el pico más alto en 14 años


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Marzo registró 59.272 compraventas de viviendas en España, la cifra más alta en más de catorce años (desde enero de 2008) y un 25,6 % más que en el mismo mes de 2021, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compra de casas en España encadenó así trece meses de crecimiento, impulsada por las transacciones en el mercado de segunda mano, que continuaron aumentando a un ritmo cercano al 30 % (28,3 %), frente al 15,7 % de incremento en la obra nueva.

La estadística indica que el 19,4 % de las viviendas vendidas en marzo fueron nuevas y el 80,6 %, usadas, y que el 92,1 % fueron libres (un 26,5 % más que en marzo de 2021) y el 7,9 %, protegidas (15,6 % más).

Por comunidades, las que presentaron los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en marzo fueron Baleares (99,5 %), Comunidad Valenciana (40,1 %) y Andalucía (37,1 %).

Los menores aumentos se dieron en la Comunidad de Madrid (4,5 %), Cantabria (6,5 %) y Galicia (10 %).

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider