HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La subida de los carburantes impulsa los viajes compartidos, según BlaBlaCar


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La tendencia alcista de los carburantes desde principios de este año está impulsando los viajes compartidos que se organizan a través de plataformas como BlaBlaCar, que asegura que el 45 % de los conductores que la utilizan (unos 7 millones) cada vez la emplean más para ahorrar.

La empresa recuerda en una nota que llenar un depósito de gasolina es ahora un 30,7 % más caro que en el mismo período de 2020, mientras que hacerlo de gasóleo es un 33,7 % superior, lo que ha provocado cambios en los desplazamientos y en los hábitos de los conductores.

BlaBlaCar, que a finales de agosto recuperó sus niveles de actividad anteriores a la pandemia de la covid, está registrando más de 3.000 nuevos conductores -ofrecen plazas en sus vehículos para compartir gastos- por semana en los dos últimos meses.

Actualmente, el 10 % de los viajes publicados son de conductores que nunca antes habían utilizado la plataforma. Este porcentaje -destaca la fuente- es el mayor que ha tenido desde sus inicios en España, hace 12 años.

De cara al puente de la Constitución BlaBlaCar ha registrado más de 150.000 viajes, con el viernes 3 liderando el número de desplazamientos.

La distancia media será de 270 kilómetros y el precio medio que se cobrará será de unos 12 euros. El 33 % de los viajes publicados es con destino a Andalucía, el 17 % a Madrid, el 13 % a la Comunidad Valenciana y el 8 % a Cataluña.

Según una encuesta que ha realizado entre sus clientes, desde que el precio de los carburantes ha aumentado un 40 % de los conductores consulta y compara más a menudo el precio de la gasolina por ciudades, por provincias o comunidades autónomas, mientras que un 37 % lo ha hecho siempre.

Otro dato que destaca la fuente es que el 73 % de los conductores, antes de iniciar el viaje, ya sabe donde será más barato repostar.

De ellos, dos de cada tres solo parará en esa estación. Respecto a la variación de precios por estaciones de servicio, un 63 % consulta la marca con el combustible más barato, mientras que un 35 % afirma que ha cambiado de estación por la subida de precios.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider