Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Garamendi (CEOE) pide dejar la “radicalidad” para lograr acuerdos razonables


El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido "abstraerse de la radicalidad" y ha subrayado que los debates sobre la legislación laboral deben hacerse en la mesa de diálogo social, no "aireando" cuestiones internas, en aras de lograr un "acuerdo razonable".

Durante su intervención en el foro NEF Online, donde ha estado acompañado por el presidente del PP, Pablo Casado, Garamendi ha señalado que hablar de cambios en el mercado laboral no es hablar de la "guerra de dos ministras" sino de algo "mucho más amplio" y ha subrayado que la patronal va a seguir negociando en la mesa.

En mitad de la polémica por el liderazgo de las negociaciones sobre la reforma laboral entre la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Garamendi ha emplazado a seguir trabajado de forma discreta en la mesa de diálogo social que hoy mismo vuelve a reunirse.

"El Gobierno entiendo que es uno y los ministros trabajan para un señor que es el presidente del Gobierno. Todo lo que sea mejorar las cosas estamos dispuestos a hablar, no voy a entrar en el juego", ha afirmado el presidente de la CEOE en declaraciones previas a los medios.

Garamendi ha mostrado su disposición para negociar "hasta el infinito" y "sin líneas rojas" para "mejorar las cosas" desde lo que marca Europa citando la necesidad de reducir la temporalidad y el elevado desempleo juvenil.

"No hablo de derogar, no tenemos que hablar de eso", ha dejado claro el presidente de la CEOE, que ha defendido la reforma laboral del PP en 2012 y que sirvió para bajar la tasa de paro del 25 % al 14 %.

"Nosotros estamos donde está Europa", ha añadido Garamendi, que ha dejado claro que la CEOE "no tiene derecho a veto" pero es "libre para decir que no estamos de acuerdo".

"Nos tenemos que abstraer de la radicalidad, nos invade muchas veces la parte política, me gustaría el modelo alemán que la gente moderada se entienda", ha reclamado.

"Es importante que lleguemos a un acuerdo razonable, bueno para todos", ha concluido.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider