HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones al vencer al Mancher City en los penaltis


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su semifinal 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Liga de Campeones.

El equipo blanco se medirá al Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la final, con un balance favorable al conjunto alemán, que salió vencedor en cuatro ocasiones.

Ante una más que tibia audiencia, impropia de noches como estas, el Madrid le plantó cara al campeón del triplete, el Manchester City, desactivó el factor campo y golpeó a la primera que tuvo. Esta vez la moneda cayó de su lado.

Los Blancos, que sufrieron durante 120 minutos y en los dos primeros lanzamientos de la tanda de penaltis, acabó encaminado hacia las semifinales contra el Bayern de Múnich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamiento.

El Real Madrid, como siempre, evitó caer para reír el último y para ver a Bellingham corriendo hacia los 3.000 aficionados y festejar una victoria que solo pareció cerca en los primeros diez minutos.

Ancelotti: “Todos nos daban por muertos y aquí seguimos”

Ni tirando primero, ni con Modric fallando su primer lanzamiento, el City fue capaz de destronar al rey.

El fallo del croata fue seguido por un error incomprensible de Bernardo, que tiró a las manos de Lunin, y por un paradón del ucraniano, héroe de la noche, a Kovacic.

Bellinhgham, Nacho y Rüdiger no fallaron y el Madrid, casi sin saber cómo, vuelve a las semifinales.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reivindicó la clasificación de su equipo, asegurando que “todos” les “daban por muertos en la eliminatoria”, y que han conseguido meterse en la siguiente ronda.

“Esta es una competición especial para nosotros. El Real Madrid saca en esta competición algo que nadie piensa que puede sacar. Todos nos daban por muertos en la eliminatoria, y aquí seguimos”, comentó en zona mixta.

Guardiola: “Qué manera más cojonuda de perder”

“Orgullosos de llegar a semifinales, sobre todo ganando a los campeones de Europa. Guardiola nos ha felicitado y deseado suerte para la final, Guardiola es un señor, como este club; es un club de señores”, declaró Ancelotti.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que dieron todo contra el Real Madrid, pero no lo suficiente ante el equipo blanco, que les venció en la tanda de penaltis: “qué manera más cojonuda de perder”, dijo del técnico catalán.

“Hubiera preferido ganar, claro. Lo primero felicitar al Real Madrid por clasificarse a semifinales. El Madrid defendió muy atrás, con mucha solidaridad. Lo dimos todo, no me arrepiento de nada. Lo hemos hecho todo, tanto defensivamente como ofensivamente. Es lo que hay”, dijo Guardiola.