HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Varios medios y divulgadores denuncian el bloqueo de sus cuentas en la red X


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Varios medios de comunicación y numerosos divulgadores, entre ellos varios muy activos en sus denuncias contra la desinformación, han denunciado el bloqueo de sus cuentas por parte de la red social X.

Entre los medios de comunicación que han denunciado el bloqueo, y que dejan constancia de ello en sus páginas web, están la edición de Baleares de eldiario.es y el digital aragonés AraInfo, que han comunicado a sus lectores que el bloqueo se produjo a última hora de ayer, sin previo aviso y sin que los responsables de la red les hayan dado ninguna explicación.

También se ha suspendido la cuenta de Onda Cero Radio en Mallorca, y numerosos usuarios de X se están pronunciando a lo largo de la mañana a través de la red social para que se restauren las cuentas de esos medios y las de numerosos particulares que han registrado el mismo bloqueo.

"Pero esto qué es"; "una ofensiva extraña y absurda", han escrito varios usuarios de la red en sus perfiles, y a las críticas se ha sumado la popular divulgadora y matemática Clara Grima, quien lo ha calificado de "increíble" y ha señalado que una de las cuentas bloqueadas es la de la también matemática Ana Bayes.

"La cuenta de @AnaBayes ha sido siempre una cuenta exquisita en las formas y una fuente de conocimiento de un valor incalculable", ha escriro Clara Grima, y un extenso hilo de mensajes se sucede ahora en la red a favor de que se restauren las cuentas de estos medios y de estos particulares.

Numerosos usuarios están denunciando que se hayan bloqueado esas cuentas sin ningún tipo de aviso previo y sin ninguna explicación por parte de X, y han señalado que se trata de cuentas "respetuosas", muchas de las cuales ponen el acento en la desinformación, y han criticado que no se actúe contra otras cuentas y perfiles desde las que se vierten amenazas e insultos.