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Bayer aumentó sus ventas en España un 3% en 2023, hasta 768 millones


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Bayer España incrementó sus ventas un 3 % en 2023 en comparación con un año antes, hasta 768 millones de euros, con un crecimiento de ingresos en sus tres áreas de actividad, ha comunicado este miércoles la compañía farmacéutica.

Las inversiones alcanzaron 154,3 millones, 67,5 millones en datos comparables y en datos consolidados, 86,8 millones destinados a los centros de terapias avanzadas de San Sebastián, con un descenso inversor en tasa interanual del 5 % en infraestructuras y un aumento del 8 % en innovación.

Por áreas de negocio, los medicamentos de prescripción experimentaron un crecimiento del 1,8 % en relación con 2022, con una facturación de 397 millones empujados por el aumento de la cartera de productos de cardio-renal, a los que se unen los de cáncer de próstata, oftalmología y coagulante oral.

Los productos agrícolas de Bayer facturaron un 2,8 % más, hasta 256 millones, a pesar del entorno complejo y las condiciones meteorológicas, ha explicado el consejero delegado de España y Portugal, Bernardo Kanahuati, en un encuentro informativo en la planta de Alcalá de Henares (Madrid).

En el segmento del autocuidado, Bayer incrementó sus ventas en 2023 en un 7,5 %, hasta 115 millones, con un crecimiento notable en el canal en línea y en las principales marcas del área.

Este mismo año Bayer lanzará un nuevo producto para combatir la enfermedad renal crónica y espera la llegada de un producto de oftalmología que espaciará las inyecciones oculares hasta en 5 meses.

La compañía, que celebra sus 125 años en el mercado español, concluyó en 2023 el plan de expansión de su planta alcalaína, con una inversión de 74 millones desde 2019.

La multinacional cuenta en España con 3 centros de producción (Asturias, Madrid y San Sebastián), 2 centros de investigación en agricultura en Almería, un centro de I+D en Murcia y otro más en Brenes (Sevilla), con más de 2.300 empleados.

La empresa alemana cerró el ejercicio fiscal 2023 con unas pérdidas de 2.941 millones frente a las ganancias netas de 4.150 millones de 2022, en tanto que los ingresos cayeron un 6,1 %, hasta 47.637 millones.

El consejero delegado Kanahuati ha explicado sobre los datos globales de Bayer que se deben a un "proceso de plena transformación con cuatro retos a abordar".

Entre ellos ha citado a los litigios pendientes en Estados Unidos por los supuestos efectos contra la salud del herbicida glifosato. Bayer prepara la salida al mercado en 2028 de un producto alternativo.