HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los vecinos desalojados por el incendio de Jávea pueden regresar a sus viviendas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Los vecinos desalojados de forma preventiva como consecuencia del incendio declarado en Jávea (Alicante) ya pueden regresar a sus viviendas tras la revisión realizada del perímetro afectado este domingo por parte de la Policía Local y los bomberos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

La Policía Local, no obstante, pide prudencia y la máxima atención a los vecinos tras un incendio que tuvo su origen, según se apunta, en una quema descontrolada y que ya ha sido dado por estabilizado esta mañana, a las 8.30 horas, por parte de la dirección técnica del operativo de extinción.

Actualmente, en las labores de extinción participan dos medios aéreos, 11 dotaciones de los Bomberos del Consorcio, tres de Bomberos Forestales y varias unidades de Protección Civil de Jávea y Gata de Gorgos.

Por el momento, la superficie afectada asciende a unas 200 hectáreas entre los términos municipales de Jávea, Gata de Gorgos y Dénia.

Las rachas de viento registradas ayer perjudicaron las tareas de extinción del incendio por parte de los bomberos, que además tuvieron que atender otros fuegos que se produjeron en la comarca y en la provincia, lo que provocó que al operativo se sumara un medio aéreo del Consorcio Provincial de Valencia.

El avance de las llamas obligó a desalojar unas 10 viviendas que se encontraban en la zona, de forma preventiva, y por este motivo los efectivos municipales y Cruz Roja permanecieron en prealerta para habilitar el albergue provisional para alojar a un centenar de personas.

No obstante, al tratarse fundamentalmente de segundas residencias, no fue necesario su activación, han informado las mismas fuentes.