HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Suben a 33.729 los muertos en Gaza tras los ataques israelíes a lo largo del enclave


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El número oficial de muertos en la Franja de Gaza aumentó este domingo a 33.729 y el de heridos a 76.371, tras ataques de artillería y bombardeos a lo largo de todo el enclave palestino, informaron fuentes de Sanidad y locales.

"La ocupación israelí cometió 4 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 43 muertos y 62 heridos en las últimas 24 horas" , informó hoy el Ministerio de Sanidad de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

Según fuentes palestinas, cazas israelíes bombardearon residencias, por cuarto día consecutivo, en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el de Maghazi y en la ciudad de Al Zahraa, centro del enclave, provocando la muerte de al menos 10 civiles y una veintena de heridos.

"Buques de guerra israelíes lanzaron proyectiles contra viviendas civiles al oeste de las ciudades de Deir al Balah y Jan Yunis (sur), lo que provocó la destrucción de propiedades e infraestructura" y heridos, informó hoy la agencia de noticias palestina Wafa.

También se reportaron ataques contra viviendas en la devastada ciudad de Gaza (norte), en los barrios de Zaytun, Tal Al Hawa y Sheikh Ajleen "que provocaron diversos grados de lesiones entre los civiles", de acuerdo con la misma fuente.

La Franja de Gaza afronta también su peor crisis humanitaria, con más de un millón de personas al borde de la hambruna, cerca del 90 % de la población forzosamente desplazada y niños que sufren malnutrición a niveles nunca vistos, según organismos humanitarios e un informe de malnutrición respaldado por la ONU.

Este domingo, por primera vez desde el ataque múltiple de Hamás del 7 de octubre que dejó 1.200 muertos en suelo israelí, al menos 5 panaderías han vuelto a funcionar en el enclave palestino, según confirmó a EFE una fuente palestina, gracias al apoyo y supervisión del Programa Mundial de Alimentos.