HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

España supera al Reino Unido como destino favorito de los inversores hoteleros en Europa


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

España ha sobrepasado al Reino Unido y se ha convertido en el destino favorito de los inversores hoteleros europeos a raíz de varios contratos fraguados en ese país, según los datos de un sondeo divulgado este domingo por el diario británico Financial Times (FT).

El Reino Unido ha caído a la segunda posición tras haber ocupado el primer puesto en el sondeo de 2024 elaborado por la firma de servicios inmobiliarios CBRE, que también sitúa a Italia, Francia y Grecia entre los primeros cinco destinos en los que invertir capital este año.

El sondeo fue elaborado entre más de 60 inversores, entre ellos propietarios de hoteles, promotores y fondos privados.

"España está prosperando debido a los números récord en turismo y un robusto rendimiento operacional de los operadores hoteleros", apunta el responsable de hoteles para Europa de CBRE, Kenneth Hatton, al FT.

Agrega que "los inversores ven la oportunidad en España, tanto en la costa como en las zonas urbanas".

Se destaca el buen ánimo dentro del sector hotelero que ha impulsado un regreso a los contratos tras la pandemia y detecta que más de dos tercios de inversores planearon destinar más capital a contratos en esa industria por el buen rendimiento comercial y la expectativa de que las condiciones de préstamo mejorarán si los tipos de interés decrecen.

Los hallazgos de la CBRE siguen a una serie de grandes transacciones tramitadas en España el pasado año, según esto, donde el total de inversiones fue de 4.100 millones de euros, un 30 % más alto que el año previo y un 70 % más que en 2019.

Entre esos acuerdos figura, por ejemplo, la compra de 17 hoteles en España del Fondo de Equidad Inmuebles por parte de fondos de riqueza soberanos de Abu Dhabi.

El FT apunta a un récord de 85,1 millones de visitantes extranjeros en 2013 en ese país, un 19 por ciento más que en 2022.

La encuesta apunta, por otro lado, a que a nivel de ciudad, Londres mantuvo su primera posición, pero Madrid ascendió al segundo puesto tras superar a París, que albergará los Juegos Olímpicos este verano.