HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La Sanidad murciana, condenada a indemnizar a un paciente por implantarle lente errónea


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Servicio Murciano de Salud (SMS) deberá abonar una indemnización de 148.000 euros a un paciente que perdió la visión en un ojo tras colocarle una lente intraocular errónea, según lo dispone la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, estima así parcialmente el recurso que presentó el perjudicado, que reclamó una indemnización de 253.000 euros.

En su demanda expuso que fue víctima de una doble negligencia médica, la primera, por la colocación de la lente errónea, y la segunda porque al ser intervenido de nuevo para corregir ese fallo se le produjo una lesión corneal que está en el origen de la ceguera que sufre.

La Sala de lo Contencioso condena al SMS y a su aseguradora a indemnizar al paciente con 148.000 euros, más intereses legales, por los perjuicios sufridos tras indicar que se ha demostrado la existencia de una relación entre el daño por el que reclamó y el funcionamiento de los servicios públicos.

Y añade que hubo una mala praxis en la intervención realizada para la implantación de la lente, que conllevó la necesidad de tener que se operado de nuevo, con los efectos indeseados que también sufrió de nuevo.