HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El comité de Alcoa solicita por tercera vez la reunión de seguimiento del acuerdo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha solicitado por tercera vez una reunión de seguimiento del acuerdo con la multinacional a ambas administraciones -la Xunta y el Gobierno central- para tratar de “acordar una salida definitiva” a la situación que arrastra el complejo industrial desde hace “cuatro años”.

El presidente del comité, José Antonio Zan, explicó a los medios de comunicación que se había acordado por parte de la representación de los trabajadores y de las dos administraciones tener esa reunión “hace tres semanas”, pero todavía no se ha producido.

“Hemos vuelto a solicitar esa reunión de seguimiento”, indicó, después de “tres semanas de retraso”. El comité pide que sea convocada con “la mayor urgencia posible”, para ver si es posible “acordar” una “salida definitiva” a la actual “problemática”.

Será, cuando se celebre, la decimoséptima reunión de seguimiento del acuerdo de viabilidad firmado por los trabajadores con la multinacional.

José Antonio Zan opina que ese encuentro es urgente porque “Alcoa cada vez manda unos mensajes más claros de que ni está ni se le espera. Ni cuenta con estar en el futuro”.

“Esperamos que esa reunión se celebre cuanto antes”, insistió, para “dar seguridad a la plantilla y a la comarca” ante una “problemática que llevamos cuatro años sufriendo”.

Asimismo, el comité ha solicitado una reunión de seguimiento de la situación de la planta de Alúmina, que “Alcoa se comprometió a realizar mensualmente”.

“Llevamos desde noviembre sin que nos convoquen”, precisa el comité en un comunicado.